martes, 4 de octubre de 2011

Ehormiguero y operacioJaque

Tras cuatro años sin representación española... 'El hormiguero' y 'Operación Jaque' se cuelan entre los nominados a los premios Emmy

En estos tiempos en los que la palabra ‘telebasura’ esta muy de moda y en los que numerosos formatos nacen y mueren casi antes de ver la luz por falta de audiencia, hoy hemos podido conocer una gran noticia televisiva que nos hace ver la luz al fondo del túnel. El programa de El hormiguero y la miniserie de TVE de Operación Jaque han conseguido una nominación a los Emmy Internacional después de cuatro años sin representación española en este tipo de premios.
null


El espacio presentado por Pablo Motos, que nació hace cinco años en Cuatro y que este último año es emitido por Antena3, está nominado en la categoría de Non-Scripted Entertainment, es decir, como Mejor Programa de Entretenimiento No Guionizado. Pero como podéis imaginaros aunque El hormiguero ya ha comenzado a celebrar esta buena noticia, tendrá unos duros competidores a los que eliminar entre los que figuran los siguientes formatos: Expedición más allá de lo imposible, una producción mexicana, The Master Show que llega procedente de Corea del Sur y The world's strictest parents, un formato inglés.

Además del programa de Pablo Motos, por el que durante los últimos años han paseado estrellas nacionales e internacionales para deleite de sus telespectadores, España también estará representada en los Emmy con la ya mencionada tv-movie Operación Jaque, emitida en TVE durante el pasado mes de agosto y en la que se narra el largo secuestro de la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt a manos de las FARC. Rodada en la selva colombiana, en la que Betacourt paso exactamente seis años, cuatro meses y nueve días, esta miniserie dirigida por Silvia Quer y protagonizada por Marcela Mar espera hacerse con esta estatuilla  en la categoría de Mejor Miniserie que tan solo consiguió en 1972 La Cabina de Mercero.


Y es que aunque nuestra televisión ha estado cuatro años sin acudir a esta gala, pues al parecer no había ningún formato digno de colarse en ninguna de las categorías presentes, si echamos la vista atrás veremos que en 2007 logramos colarnos en estos prestigiosos premios con El coro de la cárcel de TVE, aunque nos volvimos de vacío, una operación que repetimos en 2003 y 2005 cuando estaba España estuvo representada por la serie Cuéntame, que no llegó a convencer al jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario